Llamamiento de Moisés
"Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es".
A través del símbolo de una Zarza que arde, Dios le dice Moisés, que necesita ser luz y calor sin consumirse. "Éxodo" es una palabra latina derivada del griego Exodos. La palabra significa "salida", "partida". El libro, no tenía la intención de existir por separado, sino que era la continuación de una narracion que comenzó en Génesis y se completó en Levítico, Números y Deuteronomio. En Éxodo Dios revela su nombre, sus atributos, su redención, su ley y cómo debe ser adorado.
También nos describe como fue el llamamiento de Moisés como mediador para sacar al pueblo de la esclavitud. 40 años antes Moises habia tratado de seguir su instinto y mató a un Egipcio que maltrataba a un hebreo, por esta razon tiene que huir a Madian para salvar su vida. Tantos años en el descierto habian ya consumido sus sueños de liberacion para el pueblo. En el capítulo 3, Dios encuentra a Moisés y este a su vez, encontrará finalmente un propósito para su vida.
Los creyentes a veces tenemos que modificar nuestros sueños, a fin de que el sueño de Dios para nuestra vida pueda cumplirse!
Copyright © 2014 First Hispanic Presbyterian Church. All Rights Reserved.