Muchas veces nos preguntamos, por qué en muchas de las Iglesias cristianas ya no se dedican jornadas a orar y trabajar por la Iglesia perseguida. Como si fuera un tema pasado de moda, hoy día muchos cristianos somos veloces a la hora de detectar violaciones de derechos humanos, de todo tipo alrededor del mundo, creo es algo admirable. Sin embargo, solo pocas organizaciones monitorean concretamente el tema de la libertad religiosa, eso es lamentable. En muchos países del mundo, la vida no se le hace fácil a aquellos que, como dice Filipenses 1:14, se atreven a hablar la Palabra sin temor. Se les acosa, discrimina, calumnia, se les acusa falsamente, muchos son enviados a prisión, etc.
Esto es algo que ocurre a diario y en difieres regiones de nuestro mundo. Como cristianos viviendo en libertad, podríamos no prestar atención a estos actos de barbarie, que se comenten contra nuestros hermanos y hermanas. Creyentes en Cristo que disfrutamos de una aparente paz y seguridad, pudiéramos tener la tentación de permanecer tranquilos, como si esto no estuviera pasando, pero lo cierto es que pasa, así que tenemos que levantar nuestra voz por aquellos que sufren. La violencia contra de los cristianos, proviene tanto de los gobiernos, como de los extremistas religiosos en ciertas partes del mundo. Estamos en la obligación de hacer saber nuestro descontento, con cualquier forma de cuartar la libertad religiosa contra cualquier grupo, pero especialmente por nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Nuestras oraciones, nuestros recursos y nuestra voz, son necesarios.
Como dice la carta a los Hebreos, acuérdate de los presos, como si también tú estuvieras preso con ellos. Piensa en los que han sido maltratados, ya que nosotros también pudiéramos un día pasar por lo mismo.

¡Manténgase activo en apoyo a la Iglesia perseguida!

Como dice hebreos, acuérdate de los presos, como si también tú estuvieras preso con ellos. Piensa en los que han sido maltratados, ya que nosotros también pudiéramos un día pasar por lo mismo.

 

 

Algunos sitios recomendados para seguir las noticias sobre los cristianos perseguidos en el mundo:

 


screen-capture-1

screen-capture

screen-capture-2